Introducción
Hoy te invito a relajar tu cuerpo, mente y sentidos en un espectacular baño termal en Sevilla. No te puedes ir sin aprovechar tu estancia en la ciudad para visitar estos baños que conservan todo el encanto de su estructura original de los antiguos baños árabes en el pleno corazón de la capital andaluza.
Piscinas
La distribución de las piscinas conserva la estructura original en diferentes plantas. La luz de las velas te guiará en las distintas estancias de este espectacular baño termal en Sevilla.
Piscina principal
En una de las plantas nos encontramos, la piscina principal de agua templada y a su lado de la piscina de agua caliente y de la piscina de agua fría. A continuación, te explico las características de las distintas piscinas:
- Para relajarte la mejor de ellas es la piscina de agua templada y podrás estar todo el tiempo que quieras en ella.
- Reduce tu estancia al mínimo tu estancia en la piscina de agua caliente, máximo dos minutos pues no es recomendable ni para tu piel, ni para tus órganos internos.
- La piscina de agua fría es la que más propiedades beneficiosas tiene para tu bienestar físico y mental. Es especialmente recomendable para tu piel y tu cabello, ayudando a aclarar la mente.
Lo que resulta realmente beneficioso es el contraste entre en agua fría y el agua caliente, activando toda la microcirculación de tu cuerpo. Intenta alternar la piscina de agua fría con la de agua caliente al menos cuatro veces.

Piscina de agua salada
Se encuentra en la planta más baja. Esta piscina es de agua templada y te invitará a relajarte y recordar el bienestar de cuando eras un bebe y flotabas en la barriga de mamá libre de cualquier preocupación.
Piscina exterior
Es la más reciente de todas, mi pareja y yo tuvimos la oportunidad de poder acceder a ella un par de veces en su apertura. Realmente Aire de Sevilla es un espectacular baño termal en Sevilla por esta piscina, es una piscina de agua caliente dónde puedes disfrutar de unas increíbles vistas de la catedral de Sevilla y de las estrellas. ¡No te la pierdas!
Tratamientos
Actualmente Aire de Sevilla ofrece una amplia variedad de tratamientos, aquí te voy a resumir los que bajo mi punto de vista te pueden resultar más interesantes
Masajes
De quince minutos, de treinta o de cuarenta y cinco minutos. La verdad que viene genial poder potenciar la propiedades relajantes del agua con estos masajes. Dependiendo de la duración incrementa el precio de la estancia en el baño termal
Baño de vapor
Es una sala dónde poder despejar las vías respiratorias, poder relajarte y refrescarte con una fuente de agua fría en su interior. Esta incluida en el precio del baño termal.
Rituales
Estos rituales incrementan el precio, pero para celebrar alguna ocasión especial te pueden resultar interesante. Destacaré dos:
- Ritual del vino, aprovechando las propiedades antioxidantes que proporciona la uva del vino tinto del Rivera del Duero en un antiguo Pozo de mármol del S. XVII de origen veneciano.
- Ritual del aceite de oliva, procedentes de los olivos de Andalucía. Te podrás beneficiar de todas sus propiedades hidratantes y de anti-envejecimiento.

Cuando visitarlo
Lo mejor es ir entre semana, el ambiente está más tranquilo y el precio del baño termal suele ser más económico.
Intenta ir antes de comer o antes de cenar, para poder disfrutar de los baños con el estómago vacío.
Cómo llegar
Aire de Sevilla está situado en la Calle Aire número, 15 al lado de la catedral, en una calle realmente estrecha por lo que te recomiendo que llegues a pie. Ya desde que entras puedes respirar el encanto del lugar.
Qué hacer después
Tras vivir más de cinco años en Sevilla te podría recomendar muchos lugares donde ir a tomar unas tapas, beber un vino o una cerveza. Pero me voy a central es una sitio para que después de un espectacular baño termal en Sevilla, puedas seguir disfrutando en restaurante italiano precioso, antigua casa de la moneda reformado, con una buena calidad precio, se llama la casa del tesorero y aquí te dejo el enlace para que tengas toda la información.
También puedes aprovechar para dar un paseo por la ciudad, desde la serenidad de una mente más calmada.
Recomendaciones
- Llega con suficiente antelación para poder cambiarte con tranquilidad.
- Aprovecha la duración de la estancia que es de una hora y media para visitar y poder relajarte en los distintos ambientes. No te acomodes solo en una sala.
- Te avisan con una campana cuando el tiempo del tratamiento acaba o para recibir los masajes, así que permanece atento.
- Tiene agua, té frio y caliente incluido en el precio para poder hidratarte entre los distintos tratamientos.
- La consigna dónde guardas tus objetos tiene una clave numérica por lo que no te preocupes de las monedas.
- Te proporcionan una toalla para poder secarte y unas zapatillas para poder moverte. Llévate tu bañador
- En los vestuarios están dotados de secador, gomina, cremas, desodorante… pero te recomiendo que te lleves tu propio maquillaje, peine o cualquier otro producto de aseo personal que te apetezca.
- Y sobre todo disfruta en este espectacular baño termal en Sevilla, viajes solo o acompañado.
Enlaces de interés
Si te interesa viajar y tu bienestar tanto como a mí, no te pierda el enlace al balneario de Alange, otro lugar para desconectar que no puedes perderte por las propiedades curativas de su agua.
También te dejo el enlace de un espectacular baño termal en Sevilla: Aire de Sevilla.
Espero que te hay resultado provechosa la información, ya sabes que si tienes alguna duda te leo en los comentarios.
Y ya sabes… Cuídate viajando.