Un apartamento tranquilo cerca del centro de Praga

Introducción

Praga es una de las ciudades más visitadas del mundo y razones no faltan para hacerlo. ¿Te gustaría conocer la ciudad desde un apartamento tranquilo cerca del centro de la ciudad? Nada mejor que poder descansar en un lugar agradable después de una larga caminata y poder prepararte una taza de té o una rica merienda para reponer fuerzas. 

Ubicación 

Los apartamentos Royal Prague Apartments se sitúan en el barrio de Mala Stana, situado en la colina con unas vistas increíbles de la ciudad. Concretamente en la calle Petrisnsca, 20. Para mí tiene una ubicación excelente pues te permite llegar rápidamente a la zona turística ya que Carlos Bridge se sitúa a 15 minutos a pie, pero también tomarte un café mucho más tranquilo con gente que trabaja en la zona, o disfrutar de un paseo por Garden Kinsky justo en frente del hotel 

Apartamento tranquilo cerca del centro de Praga

Cómo llegar 

Es una zona con una excelente comunicación, el tranvía va genial puedes comprar tu ticket con tarjeta en el mismo tranvía, en algunas paradas o establecimientos Relay, un establecimiento de tabaco, revistas y otros.

Los apartamentos Royal Prague Apartments están justo al lado de las paradas Üjezd o Svandovo divadlo.

El aeropuerto de Praga se sitúa a 25 minutos en taxi y 50 minutos en tranvía. Para llegar desde el aeropuerto hay de coger el autobús 119 primero y después el tranvía 20 que te dejará justo en la parada Újezd. 

Recepción

La recepción no está abierta las 24 horas, pero no te preocupes si llegas más tarde de las ocho porque puedes recoger las llaves en otro hotel cercano y hacer la entrada al día siguiente y si te vas temprano dejar las llaves en un buzón. 

Instalaciones y limpieza

El hotel está bastante nuevo, es limpio y muy luminoso. El servicio de limpieza es diario incluso los días de fiesta. La cocina está limpia, al igual que todos sus utensilios. El servicio de limpieza se encarga de todo el apartamento, pero es tu responsabilidad recoger la cocina. 

Los apartamentos están mucho más preparados para el frío con calefacción que para el calor con unos ventiladores, y es normal dado el clima de centro Europa. 

Trato y amabilidad 

Tanto los trabajadores de mantenimiento, como las limpiadoras o las chicas de recepción son muy agradables. Te van a intentar arreglar cualquier problema que tengas lo antes posible, aunque no hables ni una sola palabra de su idioma. 

Te dejan agua con gas, café y té por cortesía al inicio de tu estancia. Por el agua sin gas no te preocupes, a mi personalmente el agua del grifo de Praga me pareció de una gran calidad. ¡Y no es de extrañar con lo que llueve en esa ciudad!

Qué hacer en la zona

Se podría decir que hacer por Praga porque el apartamento está relativamente cerca de todo y bien comunicado. Aún así me gustaría destacarte ocho actividades muy próximas

Kinsky Garden

Visitar Kinsky Graden y la Torre Petrin, el parque es especialmente bonito, muy tranquilo, con unas vistas preciosas de la ciudad. Un verdadero remanso de paz, un lugar para desconectar dentro del bullicio de la ciudad y lo mejor de todo es que está solo cruzando la calle para mi fue un verdadero descubrimiento

Dancing Hause 

Pasear hasta Dancing House torre diseñada por Gehry y tomar algo en su restaurante. Un edificio que contrasta con la estética del resto de la ciudad. 

Tesco

Comprar en Tesco algo para preparar una deliciosa cena en el apartamento o visitar el área comercial. Si caminas por la calle Stetinikova está a unos diez minutos. Antes puedes encontrar en la misma calle un Tesco expres por si tienes alguna urgencia.

Delicioso café

Tomar un café en Kavárna co hledá jméno una cafetería un tanto escondida, pero con un café realmente delicioso, ambiente relajado y cosmopolita. No te la pierdas. 

Comida rica y nutritiva 

Cenar o almorzar en el mejor restaurante vegano de Praga y además económico, en este enlace puedes ampliar la información al respecto. 

Helado tradicional

Muy cerca de este apartamento en Praga queda helados Angelato en calle Újezd, se pueden llegar a formar largas colas en la calle para poder tomar uno de sus helados deliciosos y artesanos. No te vayas sin probarlos.

Farmers’ Saturday  Market

Un lugar para no perderte los sábados con música en directo, comida y productos ecológicos que viene de las huertas cercanas. Panes elaborados de forma tradicional, pasteles típicos de la gastronomía a la República Checa. Un gran mercado para comprar y poner degustar en el apartamento. 

Cerveza

Tomar una cerveza en los barcos que son bares situados a la orilla del río Moldava, está muy bien de precio y podrás disfrutar de una puesta de sol en la ciudad en un lugar mágico.

Conclusión 

Para mi descubrir un apartamento tranquilo cerca del centro de Praga fue toda una suerte, pues me permitió vivir el ambiente no sólo del turismo y las aglomeraciones sino también de lugares tranquilos donde respirar y poder disfrutar de la ciudad como un habitante más que hace sus compras, se toma un tentempié o pasea por el parque. Visitar la ciudad desde la tranquilidad y la comodidad que te ofrece tener tu propia casa en Praga, porque al final vayas donde vayas lo que buscas es sentirte en casa. 

Respecto al precio tienen una excelente relación calidad precio comparados con otros establecimientos. Personalmente estuve alojada en este apartamento durante casi un mes, periodo en el cual te da tiempo a que pasen suficientes cosas para tener una opinión más clara de él. Y definitivamente: un lugar para volver.

Te gustaría conocer más sobre ellos, aquí te dejo el enlace la web

Espero te hay gustado la información de este artículo acerca de un apartamento tranquilo cerca del centro de Praga ¿Estás pensando en viajar a la ciudad? ¿Tienes alguna duda? Te leo en los comentarios. 

Espero nos podamos volver a ver pronto en este blog donde bienestar y viajes se unen para poder viajar sintiéndote mejor que nunca.

Deja un comentario