Terapia natural de Kneipp en Suiza

¿Quién fue Sebastian Kneipp?

Sebastian Kneipp fue un sacerdote y médico naturista alemán. Fue un gran defensor del agua como agente curativo para restablecer y mantener nuestra salud, además de otras terapias naturales. Hoy te presento la terapia natural de Kneipp en Suiza, estas de curas de Kneipp están nuevamente en boga hoy día potenciando tu bienestar personal.

¿Cuales son los pilares de su método para la salud?

La doctrina de Kneipp se basa en las llamadas cinco columnas, donde expone que la salud es el equilibrio de las funciones orgánicas y por el contrario la enfermedad es el desequilibrio de las mismas.

  • Aplicación del agua. Así uno de los efectos del agua fría es el de fortalecer a los órganos más débiles y darle renovada actividad, ya que el agua, aplicada inteligentemente, no roba calor al cuerpo sino que lo mantiene y estimula el calor de manera natural.
  • Alimentación. Teniendo en cuenta los siguientes principios: no comer demasiado deprisa, no tomar comida ni demasiado caliente, ni demasiado fría, no comer en exceso, comer solamente aquellos alimentos y bebidas que nos proporciona la tierra de manera natural.
  • Movimiento. El ejercicio físico es tonificante y realmente importante para el mantenimiento de nuestra salud. Regulariza la circulación sanguínea, vigoriza y endurece el cuerpo y atrae a la piel todas aquellas sustancias tóxicas que circular por la sangre para expulsarlas a través de los poros.
  • Hierbas medicinales, poseen extraordinarias propiedades para nuestra salud y en todos los tiempos en hombre se ha podido beneficiar de las mismas.
  • Vida armoniosa con la naturaleza es esencial para para nuestro bienestar, por ello la luz , el calor, el aire y las materias primas asimilables se hallan al alcance de todo el mundo.

El padre Kneipp nos habla de la importancia de tratar al cuerpo como un todo para alcanzar nuestro bienestar y posteriormente, en caso de que sea necesario, realizar tratamientos locales.

La mente tiene la capacidad para curar al cuerpo si somos capaces de llevarla a un nivel superior por su mera fuerza de voluntad

Sebastian Kneipp

¿Dónde se ubica Grächen en Suiza?

Grächen es una pequeña comuna Suiza del Cantón de Valais al sur de Suiza. Con una población que ronda los 1334 habitantes. El pueblo de Grächen acoge el parque de Kneipp de 2500 metros cuadrados, en un entorno natural situado al borde del bosque y cerca del lago de Grächen.

Características del complejo de bienestar

El complejo está compuesto por tres piscinas para caminar por el agua, una pila para los brazos, una estación con chorros de agua, cuatro estaciones secas de distinto tamaño con guijarros y un jardín con hierbas aromáticas para sentarse a descansar. El segundo complejo está ubicado en Taa, en pleno bosque de Grächen.

Recomendaciones

  • Apto para todos los públicos, se puede disfrutar solo, en pareja o en también familia.
  • Son terapias naturales, económicas y no presentan riesgos, ni efectos secundarios.
  • La actividad tiene lugar al aire libre por lo que es muy recomendable mirar la previsión meteorológica

¿Cómo contactar con ellos?

Grächen Tourismus 
Dorfplatz 
3925 Grächen 
Suiza

Teléfono +41 (0)27 955 60 60 
Fax +41 (0)27 955 60 66 
info@graechen.ch  
graechen.ch 

¿Qué te ha parecido esta terapia natural de Kneipp en Suiza? ¿Te animas a visitar este entorno natural?

Si te interesan los trapientos naturales con agua, no te pierdas un espectacular baño termal en Sevilla o las mejores termas romanas en Alange.

Espero nos volvamos a ver pronto

Deja un comentario