Recupera tu paz en un retiro mágico a orillas del Ganges

Introducción

¿Te sientes estresado? ¿Te gustaría conocer un lugar para desconectar especial? ¿Te apetece salir de la rutina diaria y recuperar tu paz? No te pierdas un retiro mágico a orillas del Ganges en Sadhana Mandir Ashram, fundado en 1966 por el maestro Swami Rama, en la ciudad de Rishikesh en India. Es un centro de retiro internacional donde practicar yoga y meditación en un ambiente que te ayudará a crecer en tu camino espiritual. Hoy te presento: recupera tu paz en un retiro mágico a orillas del Ganges.

Ubicación

Se encuentra enclavado en las estribaciones del Himalaya a orillas del Ganges.

En el interior del Ashram encontramos hermosos jardines con flores, árboles de mango, un estanque con lotos y numerosos rincones donde pasear meditando, donde contemplar la belleza de la naturaleza que la rodea, donde leer rodeado de paz. También puedes acceder desde el interior del Ashram al Ganges con sólo abrir una puerta y deleitarte con un paseo por su orilla, sorprendiéndote a cada paso de la cantidad de fauna y flora nueva que aparece ante tus ojos.

Acceso directo desde Sadhana Mandir Ashram al rio Ganges

Alojamiento y comida 

Ofrece alojamiento individual y doble asi como habitaciones compartidas.

Las habitaciones son austeras, con dos camas y un baño adjunto.

Las habitaciones compartidas tienen cuatro camas con un baño adjunto (hombres y mujeres por separado).

Se recomienda llevar mosquitera para dormir.

Está prohibido fumar y consumir alcohol o drogas.

La comida se sirve tres veces al día y la dieta es vegetariana/ayurvédica para favorecer un flujo de energía interna más sutil, permitiendo así acceder a estados de meditación mas profundos. Lo primeros días puede ser que te cueste acostumbrarte a su sabor, pues quizás sea totalmente nuevo para ti.

Actividades

Incluyen programas de Meditación, Yoga, Retiros de silencio, El arte de Vivir y Ser y Psicología del Yoga.

Algunos ejemplos de sus retiros son:

  • 8 PASOS PARA LA AUTO-TRANSFORMACIÓN  

22-27 diciembre 2019 y 14-19 febrero 2020

  • MEDITACIÓN Y SU PRÁCTICA

4-7 diciembre de 2019

8-11 enero, 5-8 febrero, 3-6 marzo, 29abril-2 mayo de 2020

Si estás interesado en el calendario completo de actividades del Sadhana Mandir Ashram os dejo el enlace, puedes visitar su web oficial.

Experiencia del viajero

A continuación te relato mi experiencia personal en el Sadhana Mandir Ashram un día cualquiera:

“Iniciábamos el día a las 4:30 con un té chai caliente y un paseo a orillas del Ganges. La espectacular vista que aparecía ante nuestros ojos era maravillosa, rodeados de montañas a orillas del Ganges mientras un manto de niebla reposaba sobre las aguas del majestuoso rio sagrado y se iba elevando lentamente, al ritmo natural de la vida, sin prisa, sólo contemplación de lo que estaba sucediendo en aquel mágico y único instante, sin tiempo, anclados en el ahora, en el instante presente, mientras el Ganges nos mostraba el nacimiento de un nuevo y sagrado amanecer. Las sensaciones que transmitían aquellos amaneceres eran pura magia.

A las 5:00 iniciábamos la clase de Yoga y Meditación impregnados de aquellas maravillosas sensaciones que nos había regalado el Ganges al amanecer, la experiencia era transformadora…”

Entorno natural de Sadhana Mandir Ashram

Para terminar

Sadhana Mandir Ashram es realmente un lugar para desconectar. Espero te haya resultado interesante la información que te presento en este artículo. Si te gustaría saber algo más o tienes alguna duda, ya sabes, te leo en los comentarios.

Si en en verdad te gustaría recuperar tu paz y disfrutar de la plenitud del momento presente pero no te gustaría viajar a India, no te pierdas la entrada al blog: aprende y practica mindfulness en Plum Village.

Espero te hay gustado la invitación de hoy: recupera tu paz en un retiro mágico a orillas del Ganges, si tienes alguna duda ya sabes que te leo en los comentarios.

Deja un comentario