Las mejores termas romanas en Alange

Sobre las termas de Alange

Desde siempre el agua del manantial mineromedicinal ha sido la razón de ser del balneario, de su historia y su existencia. Inalterable al paso del tiempo, el agua continúa siendo hoy la base de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza, por eso te invito a visitar las mejores termas romanas en Alange.

Alange está situado en la provincia de Badajoz (España) y sus termas están declaradas Patrimonio de la Humanidad, con una antigüedad de más de dos mil años, en estas termas nos podemos encontrar también con galerías de duchas y bañeras de mármol del siglo XIX y con las más modernas técnicas y tratamientos hidrotermales.

En este balneario hay una gran variedad de terapias termales y programas de ocio. También puedes disfrutar de un paseo por sus jardines para poder descansar al sol con un rico entorno natural dónde relajar la mente, serenar el corazón y potenciar tu bienestar personal.

Si quieres ampliar la información sobre ellas lo puedes hacer aquí.

El baño romano

piscina romana Alange
El agua de la terma romana de Alange ayuda a relajar nuestro sistema nervioso.

Realmente el baño romano es una maravilla. Cuando estuvimos visitando estos baños es de lo que más me gustó ya que guarda el encanto de antaño, es como si te pudieses teletransportar en el tiempo y vivir por unos momentos como lo hacían  aquellos romanos.

Las aguas tienen propiedades realmente relajantes para nuestro sistema nervioso capaces de parar el tiempo y disminuir el exceso de ruido mentar aunque fuese sólo por unos momentos. Cuanta la historia de las Termas que eran visitadas por enfermos mentales para su sanción. Bendita locura, poder disfrutar de estar aguas.

Tratamientos naturales

El balneario cuenta con una gran variedad de tratamientos. Ya sólo regalarte una tarde o mañana de baños vendrá genial para tu sistema nerviosos. El contraste de agua fría y agua caliente activará tu circulación, relajará tus músculos. El uso de masajes para aliviar tensiones específicas de una zona o envolturas para facilitar la eliminación de toxinas.  Tómate un momento para escuchar a tu cuerpo y saber que necesitas verdaderamente.

Horario

El Balneario cuanta con una gran amplitud de horarios para su disfrute.

Domingos, Lunes y Martes

Balneario:
De 9:30 a 13:30 y
de 17:00 a 20:00
Piscina Exterior:
De 11:00 a 14:00 y
de 17:00 a 20:00

Miércoles

Balneario:
De 9:30 a 13:30
Tarde Cerrado
Piscina Exterior:
De 11:00 a 14:00
Tarde Cerrado

Jueves, Viernes y Sábados

Balneario:
De 9:30 a 13:30 y
de 17:00 a 20:00
Piscina Exterior:
De 11:00 a 14:00 y
de 17:00 a 20:00

Dónde alojarse

Hay dos hoteles conjuntos al balneario que están genial y te sentirás más cómodo. Nosotros nos alojamos en una pensión con una buena relación calidad precio, pero un tanto fría y húmeda en invierno. Cuando volvamos iremos al hotel.

Recomendaciones

Da igual que llueva o haga sol fuera pues el lugar merece ser la pena visitado.

Evita entrar a las termas justo después de comer pues se puede interrumpir su digestión. A media tarde antes de la cena o por la mañana serían los mejores horarios para disfrutar de este balneario.

Tu mente descansará y tu bienestar natural resurgirá. 🙂 Tu cuerpo liberará tensiones y te sentirás más relajado. La verdad que es una suerte que los romanos nos hayan dejado este legado.

Si te gustaría visitar un espectacular baño termal en la capital andaluza, no te pierdas el siguiente enlace.

Espero te animes a visitar las mejores termas romanas en Alange y  que me cuentes que tal te ha ido si ya las conoces o si te gustaría disfrutar de ellas.

Deja un comentario