Escapada de otoño por Mogón

Introducción

LLega la nueva estación y quizás te guste disfrutar del bello paisaje otoñal, tanto como a mí. Hoy te presento una escapada de otoño por Mogón, una pequeña pedanía de la localidad de Villacarillo en la provincia de Jaén, lugar de paso del río Guadalquivir.

¿Dónde está Mogón?

Se encuentra a 8 kilómetros de Villacarrillo en la parte suroccidental de la comarca de las Villas. Es la una de las puertas del precioso parque natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Es un lugar muy tranquilo, no llegando a los mil habitantes de población.

Ruta de senderismo

Hoy te invito a visitar esta ruta de senderismo que se sitúa en una de las orillas del río Guadalquivir. Es un lugar de inicio para hacer rutas más largas si te apetece caminar más, pero en este pequeño paraje tiene lugar la unión entre el Arroyo del las Aguascebas Grande y el río Guadalquivir.

Las hojas verdes y amarillas de los árboles se funden con la yedra roja del paisaje. Un lugar para contemplar la naturaleza y desconectar del ritmo intenso de la vida.

También hay algún banquito de madera dónde pararse a descansar, beber un poco de agua o simplemente a respirar el aire puro de la naturaleza.

Alojamiento

Te recomiendo alojarte en el Hotel Sierra las Villas situado a unos 8 kilómetros de Mogón. El hotel se ha reformado recientemente y cuenta con un buen menú del día de unos 10 euros entre semana y unos 15 euros el fin de semana, disfrutando siempre de los sabores de la gastronomía local. Te dejo el enlace al Hotel Sierra las Villas por si quieres echarle un vistazo.

También hay un alojamiento rural en el propio Mogón, evitando tener que desplazarte con el coche. Sinceramente nunca he estado allí pernoctando, por lo que no te puedo ampliar más información. Aquí tienes el enlace de Alojamiento rural camino del río.

Qué comer

Al finalizar el paseo te recomiendo las castañas asadas, de temporada y muy ricas en proteínas y minerales. Son el tentempié ideal para después de una caminata.

Otros platos típicos que podrás disfrutar en la zona en otoño: las migas, el ajo harina o la pipirrana. Y de merienda: gachas.

Castañas en otoño. Comida escapada
Castañas en otoño. Comida escapada

Conlusión

Espero que disfrutes y puedas desconectar en tu próxima escapa a Mogón: un tesoro natural por descubrir.

Quizás te resulten interesantes otros lugares que visitar por la zona. Aquí te dejo el enlace al artículo del nacimiento de rio Borosa. No te lo puedes perder.

¿Conocías Mogón? ¿Te gustaría visitarlo? Si tienes alguna duda, déjame tu comentario, ya sabes que siempre te leo.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Deja un comentario