El mejor restaurante vegano en Praga y económico

Introducción

Hoy te presento el mejor restaurante vegano y además económico que descubrí en Praga durante mi estancia en la ciudad de cinco semanas. Es la opción ideal para los que buscamos una comida deliciosa y nutritiva en un ambiente relajando.

Fachada de Pastva Vegan restaurant and cafe

Cómo llegar

El restaurante se sitúa en el barrio de Smíchov, no siendo un barrio tan turístico como el centro, está lleno de vida. Puedes llegar desde el famoso Puente de Carlos en un agradable paseo de treinta minutos o subirte a cualquiera de los tranvías 5, 7, 12, 20, 21, 94 o 99 y bajarte en la parada de Andêl.

Dirección de Pastva Vegan restaurant and cafe

Nádrazní 54/102

15 00 Praha 5 – Smíchov

Cuándo comer

Es un restaurante de tránsito diario de gente que no sólo visita la ciudad sino que estudia o trabaja por la zona, por lo que ofrece el servio de menú del día por unas 150 coronas checas, lo que viene siendo unos seis euros, puedes comer un delicioso plato hecho con productos frescos en el día.

La cena también ofrece un ambiente relajado y sereno, pero recuerda que los horarios de comida en Praga rondan la una del medio día y la cena las siete la tarde. Por lo que tenlo en cuenta ya que cuando se acaban algunos de los productos frescos que cocinan ya no se pueden pedir y puede ser que tampoco encuentres mesa libre.

Cuando yo visité la ciudad a mediados de este año abrían de lunes a sábado. El domingo estaba cerrado.

Interior de Pastva Vegan restaurant and cafe

Qué tomar

La carta es más estable, pero los platos de menú del día van cambiando continuamente. Además de pedirte un plato principal lo puedes acompañar con un entrante como puede ser un puré de verduras, que la verdad viene genial para los días más fríos en Praga. Todos los platos que probé tenían mucho sabor, así que te animo a probar el que más te apetezca.

En relación a la bebida, los checos beben cerveza, es lo más barato. También puedes optar por limonada, la elaboran casera en tres sabores, yo me decanté una vez por la de hierbabuena y estaba muy rica, eso sí duplica el precio de la cerveza:). Por otro lado, también puedes pedir agua del grifo, es gratis, y el agua de Praga es de calidad.

Y después qué puedes hacer

El restaurante está relativamente cerca de dos parques preciosos de Praga, puedes dar un paseo, tumbarte con una toalla o sentarte en un banco. Hacia el norte te encontrarás Kinsky Garden y hacia el sur Park Folimanka.

Si te apetece ir de tiendas dirección norte cruzando la calle tienes un centro comercial con un montón de tiendas que puedes visitar. También justo en frente del restaurante hay una tienda de productos orgánicos, te recomiendo un kéfir de leche de cabra que venden allí y está espectacular, pero hay un muchos artículos y alimentos que te pueden apetecer para tomar un tentempié saludable.

Enlaces de interés

Te dejo aquí la web del restaurante para ampliar la información

¿Te ha resultado interesante el artículo sobre el mejor restaurante vegano en Praga y económico? Pregúntame lo que quieras. Te leo.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Deja un comentario