Desayuno saludable en Zahara de los Atunes

Introducción

Zahara de los Atunes es un precioso pueblo de la costa gaditana. Si lo que buscas es naturaleza, playas inmensas y arena fina este es tu lugar. La oferta gastronómica de Zahara ha experimentado un incremento importante en estos últimos años, pero quizás al llegar allí te puedas encontrar un poco perdido por eso hoy te presento un lugar donde disfrutar de un desayuno saludable en Zahara de los atunes.

Desayuno saludable en el Portón en Zahara de los Atunes
Entrada a El Portón en Zahara de los atunes

Ubicación

La cafetería El Portón se encuentra muy de la entrada principal de Zahara de los Atunes, concretamente en la calle Maria Luisa, 21. Conserva la estructura antigua de una fachada rehabilitada, por lo que es muy fácil que pase desapercibido frente a otras cafeterías con la terraza en plena calle.

El Portón en Zahara de los atunes

Esta cafetería es un lugar agradable donde poder tomar tranquilamente un desayuno o un aperitivo a lo largo del día. Tras atravesar la puerta principal se accede a un patio con donde se distribuyen las mesas, hay árboles y plantas, todo ello al aire libre. Así que puedes aprovechar para tomar el solecito mientras que disfrutas de un desayuno saludable en Zahara de los Atunes, en un ambiente puro y fresco.

Interior de El Portón. Desayuno saludable en Zahara de los atunes
Interior de El portón en Zahara de los Atunes

Recomendaciones

Lo mejor es disfrutar de sus desayunos saludables, teniendo una gran variedad de opciones en cuando tipos de pan y acompañamiento de los mismos. Personalmente me encanta disfrutar del aguacate con tomate, es uno de los pocos lugares del pueblo donde puedes desayunar esta combinación de alimentos ganadora para tu salud puesto que el aguacate mejorará la absorción de los carotenoides presentes en los tomates y zanahorias facilitando su conversión en vitamina A.

El desayuno de 
aguacate con tomate 
te ayudará a conseguir 
un mejor bronceado. 

Opta siempre que puedas por combinar el café con leche vegetal para mejorar tu digestión, y un buen zumo de naranja para empezar el día.

Si te gustaría conocer más acerca de las propiedades de aguacate para tu salud, te invito a que leas el artículo Siete beneficios del aguacate para tu bienestar.

Trato personal

Los camareros son muy amables y siempre están hay para ayudarte y explicarte la que necesites.

Calidad/ precio

El desayuno no es barato, pero el entorno en el que desayunas al aire libre, la calidad y amplitud de carta de desayunos lo merece.

¡Siempre es un buen día para darse un capricho y visitar El Portón!

Conclusión

Espero te haya servido de ayuda lo expuesto a lo largo del artículo desayuno saludable en Zahara de los Atunes y te sirva para disfrutar aún más is cabe tu estancia en la costa gaditana. Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo.

Hasta la próxima parada

Cuídate viajando!

Deja un comentario